Historia

He logrado transformar en mí cosas que nunca hubiera imaginado. Mi timidez, mi miedo a expresarme, a hablar en público, la necesidad de agradar dejándome siempre para el final…

Y mira: aquí estoy ofreciéndote acompañarte en este viaje, porque si yo lo conseguí, tú también puedes.

Podría hablarte de todas formaciones y aburrirte con mi titulitis aguda, porque anda que no he hecho cosas… pero lo que realmente te va a transformar es ponerlo en práctica y eso es precisamente lo que vamos a hacer.

Desde pequeñita me quedaba fascinada cuando veía a alguien bailar, me absorbía su imagen, su expresión, los veía como pájaros abriendo sus alas y siendo libres, sin tener que ser otra cosa diferente de la que sus cuerpos les invitaban a ser.

El movimiento ha sido mi medicina desde chiquitita, mi manera de expresar lo que no me atrevía a decir, de llorar cuando reprimía mis lágrimas, de enfadarme sin miedo a que no me fueran a querer por ello, de darme lo que necesitaba cuando no estaba siendo nutrida por agentes externos.

“Conocer para decidir y transformar, para mí, esa es la auténtica libertad.”

Supe muy pronto a lo que me quería dedicar y así fue (bailé de manera profesional más de 15 años), aunque sentía piedras en mi interior que no me dejaban expresar todo el potencial que mi alma estaba deseando expandir.

Fue en ese momento cuando me hice consciente de que nada de afuera me iba a dar lo que estaba buscando, sino que tenía que responsabilizarme de mi propia vida.

Entonces, comenzó otro viaje, el viaje del autoconocimiento, de descubrirme a mí misma. Un viaje donde la aceptación, la humildad y el amor incondicional me han ayudado día a día a expresar la vida que quiero. Y digo día a día porque esto es un viaje sin meta, es una construcción constante y no lineal, aunque sin duda transformadora.

Sé por experiencia que el cuerpo esconde todo lo no expresado y por ello mi viaje, que todavía continua y continuará, está basado en la expresión a través del cuerpo, de la escritura y muchas disciplinas que se han ido entretejiendo.

Scroll al inicio